A debate la cultura cubana en los medios digitales

Adalys Pérez Suárez
08/ 11/ 2013

Home page del portal Cubarte en la Internet. Foto: InternetPeriodistas, comunicadores, funcionarios y especialistas vinculadas a la comercialización de productos culturales en la Mayor de las Antillas fueron convocados para participar en la 4ta. Jornada de la Cultura Cubana en los Medios Digitales fechada del 11 al 15 de noviembre.

Propiciar el intercambio de experiencias entre quienes laboran en las publicaciones digitales, que se vinculan de manera directa con este sector en la Isla, es uno de los propósitos fundamentales de la jornada que tendrá por sede a la habanera Casa del ALBA Cultural.

Con ese fin se desarrollarán paneles, conferencias y se proyectarán materiales audiovisuales relacionados con aspectos tales como la ética en el ciberperiodismo, la situación de la música digital en la Isla, la radio en la web, las industrias culturales y el mercado de lo digital.

La labor desplegada por Cubarte y sus perspectivas serán asimismo el centro de una de las sesiones, en ocasión de las celebraciones del aniversario 20 del Centro de Informática de la Cultura, entidad encargada de organizar cada año estos días de debates.

De igual forma se hará la presentación de una multimedia sobre Finca Vigía, lugar del poblado habanero de San Francisco de Paula donde viviera el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

También se darán a conocer los Premios Palma Digital del actual año y la versión impresa de la revista Lettres de Cuba.

La convocatoria del concurso que auspicia Cubarte contempla las categorías de Portales y Sitios Web especializados en temas culturales, Sitios Personales y Blogs de perfil cultural, Estaciones de Radio en la Web, Publicaciones Culturales Digitales y Productos Culturales Multimedia.

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba