Viajan a Cuba prestigiosos de la guitarra

Ignacio Cruz Ortega
12/ 04/ 2016

Una extensa lista de invitados recibirá el 14º. Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana, que del 17 al 24 de abril hará coincidir presentaciones, clases magistrales y rondas del certamen.

La decena de prestigiosos instrumentistas actuarán en programas compartidos que tendrán por escenario a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, y llevarán sus lecciones a la Casa del ALBA Cultural.

«No son tan sonados como Andrés Segovia, John Williams, Julian Bream, pero son tan buenos como ellos; y, cuidado, son grandes concertistas aunque tengan 30 años», comentó a medios de prensa el Maestro Jesús Ortega, que preside el acontecimiento.

Destacan el cubano Joaquín Clerch, catedrático de la Universidad de Música Robert Schumann en Düsseldorf; y el español Ricardo Gallen, galardonados con los primeros premios del certamen en sus ediciones de 1988 y 2001.

Para la ocasión regresará al país el brasileño Fabio Zanon como los también españoles David Martínez, Anabel Montesinos y Eduardo Inestal, al tiempo que debutarán sus coterráneos Alexander S. Ramírez, Jaume Torrent y Rafael Aguirre.

Además, se asegura la presencia de los cubanos Eduardo Martín, así como Manuel Espinás, Jorge Luis Zamora y Marco Tamayo, de mantenidos desempeños docentes y concertistas en el extranjero.

Según esa lista de confirmaciones que circuló el comité organizador de la cita se espera asimismo al estadounidense Anthony Spiri, para actuar con un ensemble de guitarras que dirigirá Daina García, teniendo como invitada a la soprano Bárbara Llanes.

La nómina permitirá completar el jurado del concurso que, se aseveró, incluye a Jesús Ortega, Jorge L. Zamora y Juan Piñera.

 

Envíenos su comentario

Nombre:
Email:
Arriba