Magazine



Nuevos constructos de Alexander Beatón

Alexander Beatón Galano Guantánamo UNEAC

Como una exposición elíptica, irónica, simbólica y trágicamente lúdica podría calificarse la más reciente propuesta artística del artista de la plástica Alexander Beatón, ahora desde la expresión digital y bajo el título de Susurros.

Póngase lo que más le guste

Historia de la moda

Si la moda de los setenta se distinguía, grosso modo, por buscar la autenticidad, la naturalidad y la realización personal, los ochenta se caracterizaron por el culto al éxito y a la factibilidad, tal y como se manifiesta en todos los otros ámbitos de la sociedad.

El punk de la moda

Historia de la moda Moda punk

Entre los diseños del vestir en la década de 1970, se asegura que el verdadero punk se puede apreciar en los diseños de la británica Vivienne Westwood, aunque se puede afirmar que originalmente el punk es un movimiento de la calle, independientemente de recibir el interesado empujón de los diseñadores.

Nijinsky: ¿un loco o un adelantado?

Vaslav Nijinsky Historia de la danza

Tanto tiempo después del apogeo y la muerte de Vaslav Nijinsky, su impronta sigue siendo meta de los bailarines para flotar o trenzar los pies hasta el entrechat-douce, como ese loco de tan corta vida que devolvió al hombre la dignidad perdida desde Luis XIV o August Vestris


Con presencia absoluta en el Mella

Teatro Mella Artes escénicas

A lo largo de sus sesenta años, el Teatro Mella siempre ha tenido espacio para lo más popular y a la vez lo más especializado de las artes dramáticas, de la danza, del ballet, el folclore y realizaciones de la música, por intérpretes del país y el extranjero.

Un hecho de arte, coraje y esperanza

Acto de desagravio nacional a Alicia Alonso Federación Estudiantil Universitaria Ballet Alicia Alonso

El 15 de septiembre de 1956 La Habana protagonizó un histórico Acto de Desagravio nacional a Alicia Alonso y el entonces Ballet de Cuba, víctimas de una bochornosa agresión por parte del gobierno dictatorial de Fulgencio Batista.

Celebremos de nuevo al Alhambra

Teatro Alhambra

El mundo de las artes escénicas cubanas debe recordar aquellos boyantes tiempos de lo teatral más callejero, expresados desde aquel 13 de septiembre de 1890, cuando empezó el género alhambresco que aún impregna, para bien o para mal, el hacer nuestro.

El espectador digital del Festival de Teatro de La Habana

Festival de Teatro de La Habana Tecnoestética

La nueva edición del acontecimiento podría iniciar un emprendimiento de reconfiguración en las prácticas y hábitos del espectador, desde las mismas estrategias de promoción, según la pantalla donde sea posible ver las puestas digitales.