0

Exhiben valores de la plástica cubana en acontecimiento internacional

Che, litografía en color (1973) de José (Pepe) Contino. Foto: IV Bienal del Sur

Cuba participa en la IV Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, con un conjunto de obras que relata parte del devenir y de la actualidad de las artes plásticas del país desde las improntas respectivas de sus creadores.

La exhibición internacional, puesta en internet desde este miércoles, incluye las entregas de Yudit Vidal Faife como parte del proyecto de tejedoras Entre hilos, alas y pinceles, Yusnier Jiménez Quintana y Ricardo Miguel Hernández, con sus series Rescate de Antonio Maceo y Cuando el recuerdo se convierte en polvo.

Del Taller Experimental de la Gráfica de La Habana también está presente la muestra Grabado en Revolución con creaciones de Carlos del Toro, Agustín Bejarano, Ibrahim Miranda y José (Pepe) Contino, que referencian los primeros años de la gesta, en tanto epopeya histórica de marcada influencia para la gráfica nacional.

Más de 200 artistas de 26 países participan en la Bienal del Sur que, prevista hasta el venidero 29 de noviembre, resulta el más grande e importante encuentro internacional de la plástica que se realiza en Venezuela, según sus organizadores.

Deje un comentario

innocead_captcha.captcha.alt