0

Promueven especial dedicatoria desde jornadas de Habana Titiritera

Promocional de 3a. Jornada Habana Titiritera. Foto: Radio Rebelde

Como espacio evocador de programas televisivos y exponentes que marcaron la historia del arte titiritero desde el medio quedó dispuesta la nueva edición del acontecimiento anual que Teatro La Proa dedica a esa expresión escénica.

La Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines, que inició este miércoles, concreta en su realización selecciones y personajes de los espacios Amigo y sus amiguitos, Arcoíris Musical y Toqui, entre otros referentes de la creación teatral infantil que han ocupado espacios en la televisión nacional.

Dispuesta por segunda ocasión a través de la red de redes, la entrega también incluirá otras realizaciones recientes de agrupaciones teatrales que han mantenido vigentes los retablos desde la cancelación de las actuaciones presenciales.

Hasta el próximo domingo avanzará el acontecimiento con publicaciones en el Canal de Teatro La Proa en YouTube, así como las páginas en Facebook de Museo y Teatro de Títeres El Arca, y de Habana titiritera, en la que sus seguidores podrán colgar fotos y pequeñas reseñas de procesos de trabajo, grabaciones, recuerdos y personajes de espacios televisivos para niños, ya sea en programas históricos o pertenecientes a la parrilla actual.

Acompañan la entrega formaciones de Suiza y México, país de donde los maestros Liz Castro y Ugo Conti compartirán sendos talleres de construcción de títeres destinados a niños y profesionales, entre espectáculos destinados a la familia y series creadas durante la pandemia por diferentes agrupaciones.

Por la ocasión, la Editorial Tablas Alarcos sumó un concurso de participación, y ocurrirá la entrega del Premio Timonel, que conceden el Teatro La Proa y el Centro de Teatro de La Habana para reconocer la destacada labor titiritera de artistas y colectivos, en especial los vinculados a la televisión.

Deje un comentario

innocead_captcha.captcha.alt